Puerto Vallarta y Guanajuato sobresalen en Marketing Turístico
¿Sabías que Puerto Vallarta y Guanajuato
tuvieron un año histórico en ocupación hotelera durante 2016? Así fue y eso lo
consiguieron apoyados en una sólida estrategia de marketing que les permitió un
incremento en ese factor en el que han mantenido una tendencia alcista durante
este 2017.
Sus exitosas campañas de mercadotecnia fueron
reconocidas como las mejores en la industria turística de nuestro país. Este
nombramiento fue realizado por la importante agencia viajes en línea Price
Travel que celebró por cuarta ocasión la entrega de los premios Price Travel
Trophy el pasado mes de Julio en la Ciudad de México. Este evento se efectúa anualmente
con el objetivo de reconocer y fortalecer la actividad de miles de proveedores
turísticos en el país.
Este 2017 fue el primer año en el que se
condecoró a los mejores destinos turísticos y no solo a hoteles y espectáculos.
Por ello, Puerto Vallarta ganó el premio en la categoría de playa y Guanajuato
lo obtuvo en la de lugar cultural.
La campaña de Puerto Vallarta se enfocó en que
por cielo, mar y tierra el visitante puede encontrar una amplia variedad de actividades
para pasar unas vacaciones increíbles con amigos, en pareja o con toda la familia.
Todas éstas son ventajas competitivas que se aprovecharon en la ejecución de la
estrategia tradicional y digital para posicionar a este lugar como el mejor
destino de playa y el que posee el mayor estilo mexicano por la calidad de la
arquitectura en su Centro Histórico.
Por otro lado, el estado del bajío fue
reconocido por su campaña de “Guanajuato, el Destino Cultural de México”. La
estrategia de comunicación tenía el objetivo de posicionar en la mente del
consumidor a esta entidad como el principal punto de cultura en nuestro país.
Esto apoyado en la difusión de un valioso pasado que emana de sus antiguos e
históricos recintos así como de la celebración del importante Festival Internacional
Cervantino que se celebra cada año en el mes de octubre y que atrae a miles de
visitantes por la calidad de espectáculos de clase mundial que ofrece y la
diversidad de culturas que ahí convergen.
Estos destinos se llevaron sus reconocimientos
de forma merecida y se convierten en referentes para la generación de mejores
estrategias de marketing con el fin de promover adecuadamente las maravillas
que cada lugar ofrece de forma única para el visitante.
Comentarios
Publicar un comentario