Puerto Vallarta y Guanajuato sobresalen en Marketing Turístico

¿Sabías que Puerto Vallarta y Guanajuato tuvieron un año histórico en ocupación hotelera durante 2016? Así fue y eso lo consiguieron apoyados en una sólida estrategia de marketing que les permitió un incremento en ese factor en el que han mantenido una tendencia alcista durante este 2017.



Sus exitosas campañas de mercadotecnia fueron reconocidas como las mejores en la industria turística de nuestro país. Este nombramiento fue realizado por la importante agencia viajes en línea Price Travel que celebró por cuarta ocasión la entrega de los premios Price Travel Trophy el pasado mes de Julio en la Ciudad de México. Este evento se efectúa anualmente con el objetivo de reconocer y fortalecer la actividad de miles de proveedores turísticos en el país.


Este 2017 fue el primer año en el que se condecoró a los mejores destinos turísticos y no solo a hoteles y espectáculos. Por ello, Puerto Vallarta ganó el premio en la categoría de playa y Guanajuato lo obtuvo en la de lugar cultural.

La campaña de Puerto Vallarta se enfocó en que por cielo, mar y tierra el visitante puede encontrar una amplia variedad de actividades para pasar unas vacaciones increíbles con amigos, en pareja o con toda la familia. Todas éstas son ventajas competitivas que se aprovecharon en la ejecución de la estrategia tradicional y digital para posicionar a este lugar como el mejor destino de playa y el que posee el mayor estilo mexicano por la calidad de la arquitectura en su Centro Histórico. 


Por otro lado, el estado del bajío fue reconocido por su campaña de “Guanajuato, el Destino Cultural de México”. La estrategia de comunicación tenía el objetivo de posicionar en la mente del consumidor a esta entidad como el principal punto de cultura en nuestro país. Esto apoyado en la difusión de un valioso pasado que emana de sus antiguos e históricos recintos así como de la celebración del importante Festival Internacional Cervantino que se celebra cada año en el mes de octubre y que atrae a miles de visitantes por la calidad de espectáculos de clase mundial que ofrece y la diversidad de culturas que ahí convergen.


Estos destinos se llevaron sus reconocimientos de forma merecida y se convierten en referentes para la generación de mejores estrategias de marketing con el fin de promover adecuadamente las maravillas que cada lugar ofrece de forma única para el visitante.  




Comentarios

Entradas populares